Salud destina 4.5 millones de vacunas contra rabia canina


Con una inversión de 10 millones de bolivianos, el Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Nacional de Zoonosis, adquirió 4,5 millones de vacunas contra la rabia canina con la finalidad de controlar la transmisión de la enfermedad.

Según el responsable nacional de Zoonosis, Gary Barrios, tres millones de vacunas serán utilizadas el domingo 10 de junio en la campaña nacional de vacunación contra la rabia, mientras que las restantes, 1 millón y medio serán empleadas durante el resto de la gestión para vacunaciones permanentes y regulares.

“Pedimos a toda la población que cumpla con su deber de hacer vacunar a todos sus perritos y así podremos evitar que sus mascotas contraigan la enfermedad para proteger la salud de nuestras familias, sobre todo, de nuestros niños”, dijo Barrios.

Explicó que la rabia canina es un problema de salud pública que afecta a los animales domésticos y población humana, donde los niños son los más vulnerables, pus debido a su inocencia se acercan a canes propios y ajenos para acariciarlos y en esas circunstancias sufren las agresiones caninas.

Por otro lado, señaló que el contacto de la saliva del animal con la del niño, se convierte en la vía de transmisión del virus rábico, como consecuencia provoca el desarrollo de la enfermedad que llega a ser mortal y letal, sobre todo cuando no se recurre oportunamente a los centros de salud para recibir las atenciones médicas preventivas y profilácticas, a través de la administración de las vacunas antirrábicas de uso humano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (167 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.56 Bs.
1 UFV:1.75722 Bs.

Publicidad