OPINIÓN
Sin lugar a dudas Gustavo Quinteros es un hombre con suerte, llega como delantero al país y termina como defensor central insustituible en la selección histórica del 93, campeón varias veces con un The Strongest también histórico; una racha sensacional en Oriente y Bolívar lo destaca como un director técnico exitoso, responsable en su accionar logra llegar sin mancha a dirigir la selección boliviana.
La apuesta fue alta desde el principio, ganar todos los partidos de local y llegar a Brasil 2014.
Cuando lo designaron, expresé públicamente que las necesidades del fútbol nacional ese momento eran otras, es un técnico que necesita tiempo para trabajar en condiciones ideales. Luego de conversar con gente de la F.B.F se tomó la decisión de contratarlo, debido a la temperatura en el pueblo futbolero y a todas las encuestas que colocaban a un Quinteros como técnico ganador del momento y mereciendo una oportunidad que él mismo se ocupó públicamente de solicitar.
Gustavo Quinteros es un hombre con suerte… me acuerdo la dureza con la que se criticaba al “Bambino”, Acosta o Erwin Sánchez en su momento; en estos momentos el récord está en manos del “Facha” con 16 partidos sin ganar.
Creo que los empates contra Argentina, tanto en el partido inaugural de Copa América en La Plata como por eliminatorias extendió su crédito y despertó esperanzas, luego no pudimos ganar a la juvenil de Costa Rica y ganamos a la juvenil de Cuba, sin convencer a nadie.
Si bien hay conceptos duros sobre Quinteros, me da la impresión que la batería con el calibre grueso no se ha descargado, lo que me da pié a preguntarme el porqué, luego del partido perdido contra Colombia somos muchos los que damos por perdidas las posibilidades de clasificar hasta que se recuperen los puntos; eso es ganando de visitantes o consiguiendo tres empates aparte de seguir ganando en el Estadio Hernando Siles hasta el final. Tras la derrota con Chile el panorama se complicó más.
Este análisis lo realizamos algunos que no queremos engañarnos ni engañarlos más.
Es muy duro realizar un análisis real sobre las posibilidades desde nuestra óptica, inmediatamente me convierto en el reverendo hijo de cuca que no apoya a los muchachos. Las posibilidades para ciertos grupos están intactas ya que solo se disputó la quinta fecha; para mí no!
De niño me enseñaron a que sólo con la verdad de frente uno puede mejorar, no perder el tiempo y ante todo no cometer los mismos errores, mi viejo era implacable en este sentido y lo aprendí a sangre y fuego y lo que hago es exponer mi verdad con la que usted puede o no estar de acuerdo.
Espero, ansío y deseo que a los muchachos les vaya bien, creo que merecen mejor suerte. Pero si nos sigue yendo mal, ¿hay un plan B? o se continuará yendo hacia ningún lado hasta el 2013, sólo jugando por cumplir y nada más. ¿No se le puede sacar algún provecho al resto de partidos que nos quedan por disputar? Al profe lo conozco poco, pero les puedo asegurar que tiene sangre en la cara.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.54 Bs. |
1 UFV: | 1.75742 Bs. |