ANF.- El alcalde de Caranavi, Teodocio Quilca informó ayer que juntamente a organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en este municipio, impedirán el ingreso de la IX marcha indígena a esta población paceña mediante un “cerco”.
Los marchistas actualmente se encuentran en el poblado de Kilómetro 52, distante a 50 kilómetros de la población de Caranavi y prevén en próximas horas reanudar su marcha a este municipio.
“El gobierno autónomo municipal de Caranavi en una reunión con las organizaciones sociales con los hermanos colonizadores hemos decidido rechazar rotundamente porque verdad esta marcha no es digna (…) Nos estamos organizando con organizaciones sociales para hacer el cerco correspondiente”, informó el burgomaestre a la ANF.
La medida inició la noche de la víspera, cuando junto a la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi, la Asociación de Productores de Hoja de Coca, comerciantes, gremiales y otros sectores cercaron las principales vías de este poblado.
“Hemos decidido también que por el camino carretero que pasen pacíficamente, eso hemos decidido como organizaciones sociales. Que sigan su ruta, pero no vamos a dejar el ingreso a Caranavi”, sostuvo el alcalde.
A su turno, el diputado Jorge Medina (MAS), a través de su blog en internet, informó que esta determinación de las organizaciones sociales afines al MAS en Caranavi se asumió en un ampliado de emergencia.
De acuerdo a reportes de Fundación Tierra, organizaciones vecinales del municipio de Caranavi, desde el 30 de mayo pasado, están organizando un recibimiento a la marcha del TIPNIS, aunque solicitaron que el arribo de los indígenas se lleve adelante el jueves.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.54 Bs. |
1 UFV: | 1.75742 Bs. |