Educadora sugiere a los padres de familia ser profesores en el hogar


La especialista en parvulario, Doris Soria, sugirió ayer que los padres de familia deben cumplir el rol de maestros en el hogar, principalmente con niños de educación preescolarizada, entre dos a seis años de edad para el desarrollo de las habilidades psicomotrices del menor.

Explicó que los padres y madres de familia tienen a sus niños en sus hogares sin darles mayores atenciones como las que requieren, pues en un gran porcentaje, los papás constantemente se encuentran ocupados, por lo que no cumplen el rol de compartir labores educativas con los menores.

“Lo que pasa es que las personas que tienen a sus niños en casa, nunca les dan la debida atención que merecen, porque los padres están en sus actividades y a los niños los tienen sentados a un lado viendo televisión. Los papás tiene que sentarse por lo menos 10 minutos para leerles un cuento, lo que es bien difícil para los padres porque no lo hacen”, señaló.

En ese sentido, la especialista recomendó que los niños entre uno a seis años de edad tienen que ingresar a un centro infantil para que los educadores puedan brindarles atención desde la educación pre escolarizada hasta la de buenas conductas.

“Es muy importante para que se socialicen y tengan la atención que en sus casas no tienen, los niños entran y son más independientes porque adquieren destrezas, habilidades, adquieren un trabajo de rutina diaria por el simple hecho del orden de aseo, y el de seguir horarios” dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (147 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:1.75742 Bs.

Publicidad