Bruselas.- El Gobierno español alejó ayer la posibilidad de un rescate inmediato para el sector financiero de España, a la espera de que se conozca el resultado de la evaluación sobre la situación exacta del sector bancario.
“No estamos preparando absolutamente nada”, aseguró el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en referencia a las supuestas gestiones del Ejecutivo español para activar algún tipo de línea de crédito a la banca española del fondo europeo de rescate.
De Guindos, que se dirigió a la prensa tras intervenir en una reunión del grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo, aseguró que “no ha habido la más mínima cuestión” sobre un posible rescate o intervención de España, informó Efe.
Lo que sí admitió el ministro es que el Gobierno español está dispuesto a “tomar las decisiones que tenga que tomar” en materia de recapitalización bancaria, una vez se conozcan el próximo lunes los resultados de un informe del FMI sobre la situación de la banca española y, en unos diez o quince días, los informes de dos evaluadores independientes.