Miami (EEUU).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó ayer las amenazas y agresiones a periodistas y medios de comunicación registradas las últimas semanas en Venezuela y urgió a las autoridades a “identificar y procesar a los responsables” como “única fórmula” para prevenir la violencia.
La SIP se refirió a varios casos, incluido el de un equipo de periodistas del diario El Universal de Caracas que tras haber hecho una serie de reportajes sobre la situación en las cárceles denunció haber recibido amenazas y goza ya de medidas de protección por decisión de la Fiscalía, informó Efe.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, expresó satisfacción por “la medida adoptada por la Fiscalía” para proteger a María Isoliett Iglesias, Deivis Ramírez, Tomás Ramírez González y Luis García.
“Es necesario que ahora el trabajo se aboque a identificar y procesar a los responsables, ya que administrando justicia es la única fórmula en que se puede prevenir que de las amenazas se pase a la agresión y violencia”, dijo Mohme, director del diario peruano La República.