El Organismo Operativo de Tránsito, realizó ayer operativos de control técnico a los micros, con el objetivo de retirar de circulación a los motorizados que no reúnen las condiciones para trasportar pasajeros.
Entretanto, el dirigente de los choferes René Vargas aseguró que los conductores no tienen otra alternativa de trabajo y que no pueden mejorar condiciones mientras no se aumente el costo de las tarifas.
El jefe de la División de Servicios Públicos de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz, teniente coronel Jorge Pérez, informó que el control que se efectuó ayer en un operativo sorpresa estuvo encabezado por el comandante de Tránsito, Carlos Gutiérrez.
La inspección se realizó a los micros que pertenecen al Sindicato Pedro Domingo Murillo, cuya línea presta el servicio hasta la zona de Pasankeri y adyacentes.
Pérez explicó que la decisión de haber realizado éste operativo sorpresa se debe a que en los últimos días se han registrado hechos de tránsito donde hubo personas heridas.
Recordó que el pasado martes en la avenida 9 de Abril que conecta la ciudad de La Paz con El Alto, se registró un accidente que dejó un saldo de 4 personas heridas a razón de que el motorizado tuvo que coalicionar en un domicilio.
Ayer por lo menos dos centenas de vehículos fueron sometidos a la revisión del sistema estético, el motor y el sistema eléctrico.
Por su parte, el directivo del autotransporte René Vargas dijo que : “cada socio está en la obligatoriedad de hacer el chequeo de sus vehículos. Sin embargo, si se quiere relocalizarlos se solicitará la compra de vehículos nuevos para otorgar fuentes de trabajo a los desocupados”.
Finalmente, recordó que para mejorar el parque automotor los transportistas están importando de China alrededor de 200 motorizados nuevos.
“Tenemos la intención de que estos motorizados funcionen hasta el mes de agosto porque serán entregados a través de los sindicatos”, concluyó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.75782 Bs. |