LA ÚLTIMA



Los Thunder de Oklahoma City vieron cumplido su gran sueño de llegar a las primeras Finales de la NBA desde que cambiaron de nombre y sede, lo hicieron gracias a la aportación magistral que hizo el alero Kevin Durant, que se convirtió en su nuevo héroe.

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, un veterano conocedor como nadie de los valores de los jugadores tanto dentro como fuera del campo, admitió desde el cuarto partido, cuando su equipo se hundía irremisiblemente en otro colapso monumental, que Durant era el mejor jugador del planeta.

Durant, de sólo 23 años, no le defraudó y lo demostró partido tras partido en los últimos cuatro que los Thunder ganaron para remontar una desventaja de 0-2 que tuvieron al comienzo de la eliminatoria.

El joven alero de los Thunder, líder encestador de la liga por tercer año consecutivo, respondió de forma brillante en el sexto partido al conseguir un doble-doble de 34 puntos, incluidos 20 en la segunda parte, y 14 rebotes que dejaron a su equipo con la decisiva victoria por 107-99.

Durant, que tiene en lo que va de la fase final promedio de 27,7 puntos por partido, jugó los 48 minutos completos del sexto, primera vez que lo hizo en lo que va de temporada, y su esfuerzo mereció la pena porque ahora, al margen de haber conseguido el pase a las ansiadas Finales de la NBA, tendrán también descanso hasta el próximo martes cuando se inicie la lucha por el anillo de campeones.

“Sabía que el equipo podía conseguir la victoria, vivir este momento, pero no lo daba por garantizado, había que pelearlo y eso fue lo que hicimos todos en el campo”, destacó Durant. “Hemos dado un paso más y ahora falta el definitivo”.

Los Thunder, que hace tan sólo tres años tenían una marca perdedora de 3-29 demostraron que están listos para permanecer durante bastante tiempo en la elite de la NBA. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (206 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.63 Bs.
1 UFV:1.75782 Bs.

Publicidad