París.- Reporteros Sin Fronteras (RSF), denunció ayer los recientes ataques contra tres medios en el estado venezolano de Zulia desde el pasado 29 de mayo, a cuatro meses de los comicios presidenciales del 7 de octubre en Venezuela, e hizo una serie de recomendaciones para que los periodistas puedan hacer su trabajo, informó Efe.
El “alto grado de polarización” reinante en estos comicios, que enfrentan al actual presidente Hugo Chávez y al ex gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afecta a la libertad de informar y “limita la simple capacidad de movimiento de los periodistas”, explicó.
La organización de defensa de la libertad de prensa subrayó al respecto “el giro cada vez más inquietante” de la situación, dados los crecientes ataques contra las redacciones periodísticas.
En un comunicado, RSF reconoció que se han investigado “los recientes atentados” contra periodistas y medios y afirma estar preocupada debido a la intensidad de las “agresiones físicas y actos de violencia” registrados.