Jindal rescinde contrato y espera respuesta en 31 días

La decisión de la empresa minera deja ahora al Gobierno con la última palabra. Los seis años que estuvo en el país arrojaron más esperanzas que realidades.


Trabajos inconclusos y diálogo de sordos. Si el Gobierno acepta esta rescisión de contrato, viene el período de conciliación de cuentas.

La empresa Jindal Steel and Power Limited (JSPL), envió una carta de rescisión de contrato a su filial Jindal Steel Bolivia (JSB) y de acuerdo con el convenio, el Gobierno deberá responder en 31 días si acepta o no esta decisión y posteriormente conciliar cuentas.

De esta manera el proyecto de explotación e industrialización de hierro en la provincia Germán Busch queda trunco una vez más, después de seis años de espera y problemas permanentes que provocaron la ejecución de dos boletas de garantías.

Un último intento de la empresa apuntó a invitar al Ministro de Minería para que viaje a la sede de operaciones de esta empresa hindú, pero se encontró con la negativa de la autoridad, lo que se entendió como una posición que cerraba la última oportunidad de diálogo.

La Jindal se adjudicó en 2007 la explotación del hierro en el Mutún con la promesa de invertir 2.100 millones de dólares. Las negociaciones empezaron a entorpecerse luego del requerimiento de gas natural de la empresa para este proyecto siderúrgico y las posteriores ejecuciones de las boletas de garantía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (199 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Miedo a la libertad

[Ernesto Murillo]

Transporte fluvial: solución para el TIPNIS

[Antonio Bazoberry]

Frases célebres y sentencias notables de Simón Bolívar

[José Alberto Diez de Medina]

Desde la página de un libro

Infancias robadas por la guerra

Lo sagrado es profanado


Portada Deportes

JPG (460 Kb)      |       PDF (322 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75843 Bs.

Impunidad