Miami, (EEUU).- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), formada por unas 50 organizaciones dentro y fuera de Cuba, instó el viernes a los latinoamericanos en EEUU a donar medicinas para los sobrevivientes de las “más recientes masacres” en Siria, que “representan” una “atroz” violación a los derechos humanos.
La ARC y opositores sirios en Estados Unidos solicitaron antibióticos, pastillas para el dolor, medicina para la diarrea, para el tratamiento de la hipertensión, del asma y la diabetes, dijo a Efe Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano (DDC).
“Estamos recolectando medicinas que le urge a los campos de refugiados sirios, al pueblo que está siendo atropellado. Las organizaciones sirias-americanas nos han dado la lista de los medicamentos que se requieren”, apuntó el activista cuya organización, con sede en Miami (EEUU), integra la ARC.
La ARC y representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS) en EEUU constituyeron el pasado 8 de mayo, en Miami, un frente unido para coordinar sus esfuerzos políticos, diplomáticos, logísticos y humanitarios “en busca de la liberación de Cuba y de Siria”.