Revilla denuncia persecución política y judicial


El alcalde Luis Revilla denunció este sábado que en Bolivia existe una persecución política y judicial en contra de las autoridades que no son afines al partido en función de gobierno, quienes en los últimos años aparecieron “llenas de juicios”.

“Yo no tenía ningún juicio hasta el día en que le gané, en las elecciones, al Gobierno. Ahora tengo una colección de procesos. Por supuesto que hay una persecución judicial y política en Bolivia”, enfatizó la autoridad paceña.

El Alcalde recordó que su persona encara varios procesos en su contra, desde la “ridícula” y supuesta irregularidad en los gastos de representación, cuando fungía como Presidente del Concejo, pasando por la utilización de instituciones municipales como la FAM para enjuiciarlo, hasta demandas de parte de personas particulares, que son impulsadas de manera “extraña”.

“Seguramente en el Gobierno hay gente de buena fe, pero hay otra que hace el trabajo sucio de perseguir a la oposición, de amedrentarla, de llenarla de procesos y, a partir de ello, acallarla o tratar de anularla políticamente”, remarcó Revilla.

La primera autoridad edil paceña hizo estas afirmaciones, al ser consultado por periodistas de diferentes medios de comunicación respecto al asilo político otorgado al senador opositor Roger Pinto y ante el desentendimiento mostrado por el Gobierno Nacional.

“Nos causa mucha preocupación, y las autoridades opositoras deberíamos estar preocupadas, porque más allá de los procesos judiciales que tenía el senador Pinto, la Embajada ha tenido que sopesar las denuncias respecto a que se estaban violando sus derechos humanos y su integridad física personal corría algún riesgo; de lo contrario no le habría otorgado el asilo. Esto nos preocupa porque eso significa que había algún margen de veracidad en que la vida del senador estaba corriendo riesgo”, explicó Revilla.

El Burgomaestre aclaró que la Cancillería brasileña tiene mucha tradición y no improvisa las decisiones de su política exterior. En ese marco, para otorgar el asilo político a Pinto, se habría actuado de acuerdo al derecho internacional, las leyes y la Constitución del vecino país.

“Ojalá que esta acción de parte del Gobierno de Brasil pueda ayudar a que el Gobierno (Nacional) detenga esta persecución y detenga este amedrentamiento a la oposición”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (193 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75843 Bs.

Publicidad