Cesc empató para España
“La selección ‘azzurra’ logró el primer gol gracias a su líder. Arrancó Pirlo a los 60 minutos viendo espacio y con una jugada en su mente”
Un gol salvador de Cesc Fábregas, de nuevo ante la Italia a la que eliminó hace cuatro años, rescató a España de la derrota en su estreno en la Eurocopa 2012 (1-1), ante un rival que supo frenar sus virtudes.
Del Bosque manejó la duda entre Fernando Torres y Álvaro Negredo hasta que conoció los planes de Prandelli. La defensa de cinco, con tres centrales y dos laterales de largo recorrido, nada tenía que ver con el ‘catenaccio’ de otra época. No fue el recurso para frenar el fútbol de España porque quisieron el balón. Apretaron en la construcción y dificultaron el juego de los ‘bajitos’. Reivindicaron su carácter competitivo con la mejor de sus imágenes.
La consigna era frenar a Pirlo. El cerebro de todo. Un futbolista tan brillante que el tiempo no pasa por él. La acumulación de jugadores en la zona de creación cumplió el objetivo. Fue cuando sobresalió la figura de Antonio Cassano. Rehabilitado para el fútbol tras un problema de corazón. Con la brillantez de un genio.
Italia era tácticamente perfecta. Ocupaba mucho campo y no tenía fracturas. Cuando aparecía un espacio es porque lo creaba una acción de mérito española. Una triangulación al ritmo de Xavi, Cesc y Silva. Veían los desmarques de Iniesta que pateaba con potencia.
La selección ‘azzurra’ logró el primer gol gracias a su líder. Arrancó Pirlo a los 60 minutos viendo espacio y con una jugada en su mente. Se fue con facilidad de Busquets y realizó un pase al hueco, a la velocidad de Di Natale, que mandó la esférica a la red en su primer balón.
Tres minutos después empató España. Silva vio el desmarque de ruptura de Cesc. Toque perfecto y zurdazo de Fábregas para marcar, el resultado no se movió más y culminó el encuentro.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.58 Bs. |
1 UFV: | 1.75843 Bs. |