[EFE ]

Djokovic-Nadal, interrumpidos por la lluvia

Final en dos actos



El ganador de la 111 edición de Roland Garros no se conocerá hasta hoy, si la lluvia lo permite, tras suspenderse ayer la final cuando el español Rafael Nadal dominaba todavía al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 después de tres horas de lucha.

Nadal dispuso de una gran oportunidad, pues llegó a dominar por 6-4, 6-3 y 2-0 para acabar ganando su séptimo Roland Garros, y el tercero sin ceder un set (2008 y 2010). Pero al final, aunque con ventaja todavía del español, el marcador reflejaba un curioso doble empate 15-15 en juegos y 97-97 en puntos ganados.

El primer duelo entre los actuales números uno y dos del mundo en la final de París tendrá dos actos. En el primero de ellos, el juez árbitro del torneo, el sueco Stefan Francsson decretó la segunda y definitiva suspensión después de que Djokovic hubiera enganchado ocho juegos consecutivos.

Nadal conservará el número dos del mundo, si vence, y con este resultado tendría además garantizada su participación en la Copa Masters de Londres. El séptimo título de Roland Garros le serviría para adelantar al sueco Bjorn Borg, e igualar con Pete Sampras, único hasta hoy en ganar siete veces en otro grande, en Wimbledon.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (154 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75843 Bs.

Publicidad