La Paz vivió jornada de vacunación contra la rabia



EL ALCALDE LUIS REVILLA VACUNA A UN CAN, EN LA PLAZA CAMACHO, AYER.

Una jornada de movilización por la salud pública se vivió ayer, en la ciudad de La Paz. La población acudió masivamente a las plazas y parques habilitados para vacunar a sus perros y gatos, para evitar la rabia.

En la plaza Eliodoro Camacho, el alcalde Luis Revilla, realizó de forma personal la vacunación a canes y gatos que fueron llevados por sus dueños a este lugar, con esta actividad se dio por inaugurada la vacunación, en uno de los mil puntos habilitados.

Revilla señaló que este tipo de campañas hace que se fortalezca la salud de los animales, evitando que existan mascotas enfermas y garantizando que el municipio de La Paz este libre de rabia canina.

En la plaza Villarroel, el gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, señaló que para está actividad se desplazaron cinco mil personas.

“Se ha organizando la campaña de vacunación que pretendía llegar a las 6.500 dosis solo para el departamento, asimismo alrededor de 5.500 personas que se desplegaron para vacunar a los canes”, dijo.

Informó que en las provincias paceñas, esta campaña se efectuará durante 15 días con el objetivo de llegar a toda las comunidades para frenar la rabia que es una enfermedad que pone en peligro a la población.

Adelina Quispe, quien acudió a vacunar a su can, exhortó a las personas que aman a sus animales apoyar esta clase de iniciativas de salubridad que son gratuitas y precautelar la salud no solo de las mascotas, sino de la población.

La campaña de vacunación antirrábica se realizó en los nueve departamentos del país, bajo la organización del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud y Deportes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (154 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75843 Bs.

Publicidad