Un total 16 personas resultaron heridas y 25 fueron detenidas en los disturbios registrados ayer, en el centro de Santiago, en el marco de un homenaje al fallecido general Augusto Pinochet, según lo informaron las autoridades.
De los lesionados, 14 son carabineros y dos son periodistas que cubrían los incidentes, según los datos de la Intendencia (gobernación), de la capital chilena.
Los enfrentamientos fueron protagonizados por detractores de Pinochet que trataban de acercarse al céntrico teatro Caupolicán, en donde se celebró el homenaje al general, y por miembros de la policía, que empleó gases lacrimógenos y chorros de agua para contenerlos.
Entre los manifestantes hubo grupos de encapuchados que se dedicaron a destruir bienes urbanos, a agredir a transeúntes y a la Policía y que también causaron graves destrozos en un local de venta de automóviles y en los propios vehículos en exhibición.
Por otro lado, en Chile, dos organizaciones de exiliados cubanos repudiaron el acto y manifestaron su compromiso con la democracia y los derechos humanos.