Cochabamba, (EL DIARIO).- Más de 100 personas indigentes que viven en las calles de la ciudad de Cochabamba, durante el período de invierno recibirán atención en el albergue Sumaj Punchay ubicado en cercanías de la laguna de Alalay, según informó la vocera del municipio de Cercado, Elva Morales.
“Queremos darles techo, alimento y abrigo a estas personas de escasos recursos económicos que por esas cosas de la vida no tienen un hogar, desde hoy (ayer) estamos habilitando un bus especial que recorrerá las calles para trasladarlos y puedan sentirse protegidos por lo menos este crudo invierno”, declaró Morales a la prensa.
Explicó que a iniciativa de las autoridades y en coordinación con el Arzobispado de Cochabamba, se habilitó este albergue temporal que por unos dos meses con recursos provenientes de donaciones y ayuda externa cobijará a niños, jóvenes y personas mayores en su mayoría provenientes del norte de Potosí que viven en las calles de la ciudad.
No obstante, el presidente del Concejo Municipal David Herrada y otras autoridades, reconocieron que existe la urgente necesidad de construir y mantener de manera permanente este tipo de albergues, para de alguna manera palear las necesidades y colaborar a estas personas, que viven y sienten su condición económica.
Por su parte, el presidente del Comité Cívico Israel Mérida, anunció que en próximas semanas, se iniciará una campaña de recolección de frazadas, chompas y alimentos que serán destinados a las personas que viven en las calles y sufren las inclemencias del invierno, similar iniciativa se concretará en el Concejo Municipal.
Según datos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cercado, en Cochabamba existirían más de 5.000 personas que viven en situación de calle, un 70% corresponde a niños y adolecentes, que sufren las consecuencias de la pobreza, el abandono familiar y la indiferencia de la sociedad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.56 Bs. |
1 UFV: | 1.75864 Bs. |