[Turco Berdeja]

OPINIÓN

!Y el tiempo… el tiempo va pasando¡


Ni Twitter, ni Facebook ni señales de humo se pronunciaron ayer desde Miami. No hay, por el momento director técnico para los celestes, el argumento es que no quieren cometer errores en la elección del profesional que se haga cargo. Esto a decir verdad ya lo escuchamos. Me surgen un par de opiniones previas al momento que se despierta expectativa en la hinchada celeste y en el periodismo en general. La primera se refiere a las intenciones que tuvieron antes de la llegada del Prof. Angel Hoyos, la dirigencia de Bolívar intentó desde el principio, y fue la columna vertebral de la planificación los últimos años, lograr una coordinación entre los profesionales de la juvenil con los responsables del primer equipo; la comunicación no fue tan fluida como se esperaba, a pesar que varios de esta categoría debutaron en la primera por decisión del cuerpo técnico. Supuestamente el proyecto, que iba a organizar Hoyos era a mediano plazo, los tiempos en el fútbol son caprichosos, pero no creo que se haya estipulado solo un año y medio como una primera fase, evaluación y ajuste del plan.

Bolívar termina sucumbiendo ante el fenómeno que provoca crisis, bota técnicos y rescinde contratos en cualquier club en el mundo… RESULTADOS. No está mal, es normal, es una situación que no tendría que presionar a nadie. Me da la impresión que, en el afán de ser, predicar y tratar de marcar diferencias este es un tema que los persigue un poco. Si bien la inversión es superior a la de los demás equipos de la liga boliviana, la brecha tampoco es notoriamente amplia como para lograr lo que se pretende. El resultado contra el Santos devela errores de apreciación de alguien que supuestamente estaba seguro y acelera una salida que no estaba en las conversaciones; esto no está mal, es normal e inclusive hasta lógico y necesario dependiendo de la coyuntura.

¿No sería mejor conseguir un técnico sólo por un par de torneos y no marearse con intenciones de que se quede un período mas o menos largo persiguiendo objetivos que solo quedarán supeditados a los resultados que consiga? Al fin y al cabo revisando lo que se consiguió con el anterior técnico de nada sirvió luego de una derrota estrepitosa en Libertadores, la eliminación estaba asimilada, se buscaba el milagro, ¿Recuerdan? Lo que resintió las convicciones fue la manera en la que perdió. Por ahí sería mejor concentrarse en incrementar la inversión en divisiones menores y planificar, esto sí, por un período largo para fortalecerlas definitivamente. Ahí se marcará la gran diferencia en el fútbol nacional. En la liga, con la calidad de jugadores que contrata Bolívar y un técnico que le entienda al asunto sin ser Europeo de gran curriculum, basta y sobra. El nuevo técnico tardará un tiempito en conocer la materia prima con la que tendrá que trabajar la temporada, en este negocio no es soplar y hacer botellas, hay espacios obligatorios que se deben respetar y hay que ver si una institución como Bolívar se puede dar el lujo de esperar cuando los torneos internacionales ya serán premio desde el arranque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75885 Bs.

Publicidad