En la organización de diferentes comisiones de la Asamblea Departamental de La Paz, representantes que pertenecen al partido político del gobernador César Cocarico fueron posesionados en los principales cargos, informó la asambleísta Wilma Magne.
La Asamblea Departamental de La Paz, como ente legislador trabaja con seis comisiones especiales: Legislativa Jurídica/ Régimen Electoral/ de Planificación/Política; Económica y Finanzas/ Desarrollo Productivo y Transformación Industrial ; Infraestructura Productiva Obras Públicas ; Madre Tierra y Medio Ambiente; Derechos Humanos/ Políticas Social/ Naciones.
Cada una de éstas son instancias operativas donde se realiza el análisis y debate de distintas leyes en el marco de las atribuciones que concede a la Asamblea Departamental, la Constitución Política del Estado.
En este entendido, en la elección de las comisiones que se efectúo ayer el oficialismo copó todas las instancias, desconociendo que éstas deben tener un directorio que esté compuesto por todos los partidos políticos para lograr un equilibrio.
“La oposición exigió el respeto a las bancadas minoritarias porque el Reglamento interno establece que cuatro de las comisiones corresponde a la mayoría y dos comisiones a las minorías”, dijo la entrevistada.
Resaltó que el oficialismo intentó desconocer y además tener el control de la participación democrática de las minorías.
Magne dijo que la labor de todos los asambleístas es resaltar el compromiso con el departamento de La Paz, para lograr un proceso de transformación dejando atrás los actos de corrupción, el autoritarismo y las imposiciones y” sobre todo el rodillo del oficialismo”, concluyó.
Por su parte la bancada oficialista asegura que “por tener una mayoría les corresponde el control de las comisiones de trabajo”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.58 Bs. |
1 UFV: | 1.75885 Bs. |