Caravana de 500 personas se sumará a la novena marcha de indígenas

Desde esta semana se elaborará una lista para todos los ciudadanos que deseen acompañar a los indígenas hasta Palacio de Gobierno.


EL ACTIVISTA ECOLÓGICO PABLO ROJAS, ENFATIZÓ QUE CIENTOS DE PERSONAS LE DIRÁN NO A LA CARRETERA DEL NARCOTRÁFICO Y LA MUERTE DE ESPECIES FORESTALES Y ANIMALES.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El activista ecológico Pablo Rojas, confirmó que en los próximos días, unas 500 personas entre voluntarios, maestros, universitarios y ecologistas, se sumarán a la novena marcha de los indígenas del territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), apoyando el rechazo a la consulta previa, antes que la movilización arribe a la ciudad de La Paz.

Bajo la consiga de respaldar la posición de los indígenas del Tipnis quienes en su mayoría rechazan la consulta previa para la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari San Ignacio de Moxos, cientos de personas de diferentes sectores durante las siguientes semanas se sumarán paulatinamente a la marcha que continúa su recorrido rumbo a la sede de Gobierno.

“Esperamos superar las 500 personas, nos vamos a trasladar hasta la ciudad de La Paz para esperar la llegada de la novena marcha y acompañar a nuestros hermanos que nos han invitado a sumarse por la lucha y defensa de su territorio, antes de cualquier consulta ellos ya han decidido y no quieren ninguna carretera, sólo que el Gobierno respete su decisión”, aseveró Rojas.

Explicó que desde esta semana se elaborará una lista en las puertas del Templo de San Francisco y la plaza principal, abierta a todos los ciudadanos que deseen sumarse a esta caravana, que partirá de Cochabamba días antes a que la novena marcha llegue a la ciudad de La Paz ,para acompañar a los indígenas hasta Palacio de Gobierno.

“Vamos habilitar unos buses para dar alcance a la marcha, los estudiantes universitarios ya pueden estar adelantando sus exámenes, los maestros pedir permiso, y la gente que esta comprometida con nuestro medio ambiente puede comenzar ahorrar algunos bolivianos, todos unidos le vamos a decir no a la carretera del narcotráfico y la muerte de especies forestales y animales”, enfatizó.

OPINIÓN

El gobernador Edmundo Novillo, calificó esta iniciativa como “un protagonismo político”, que busca desgastar la imagen del Gobierno y generar mayor controversia en la sociedad por un problema que en su criterio debe ser resuelto mediante la consulta previa en el Tipnis que determinará finalmente si se construye o no el tramo carretero.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (169 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75885 Bs.

Publicidad