Gobierno abre un resquicio para que Jindal no se vaya

El Ejecutivo estaría dispuesto a revisar algunas cláusulas del contrato si la empresa hindú muestra signos de llegar a un acuerdo, aunque ayer empezó a entregar rescisión de contratos a sus trabajadores.


Legalmente el contrato para la explotación del proyecto del mutún continúa vigente y la solución de las divergencias, puede darse mediante una negociación, según el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

El Gobierno aceptó ayer revisar las cláusulas del contrato con la Jindal Steel and Power, siempre y cuando esta empresa permanezca en el país y continúe con los trabajos de explotación de hierro.

Personal de comunicación de la empresa informaron a EL DIARIO que los máximos ejecutivos de Jindal Steel Bolivia se encuentran en India, donde está la matriz de la empresa y que en las próximas horas podrían brindar una teleconferencia de prensa desde ese país.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, sostuvo ayer que esperan una reunión con los representantes de Jindal para tratar las modificaciones al contrato, asimismo, informó que el Gobierno prevé buscar fuentes de inversión e iniciar los trabajos de explotación en la parte que corresponde al Gobierno.

“Como Estado el contrato sigue vigente, entiendo que hay propuestas de hacer modificaciones”, manifestó García Linera, mientras se informaba que la empresa distribuía rescisión de contratos a sus trabajadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (169 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Como hace el presidente

[Humberto Vacaflor]

Prácticas anticorrupción

[Raul Pino]

Integración para la unidad nacional

[Severo Cruz]

Continúan las tragedias en caminos a Yungas

[Jorge Villanueva]

El TIPNIS y Mallku Khota, dos marchas y un mismo destino

La política en el debate sobre la crisis mundial


Portada Deportes

JPG (403 Kb)      |       PDF (272 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.75885 Bs.

Impunidad