El país sólo es superado por Venezuela, Ecuador y Colombia de acuerdo con el informe entregado por el Índice de Paz Global y elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz.
Chile es el país menos violento de Sudamérica y se encuentra en el puesto 30, Uruguay le sigue y está en el 33, Argentina en el 44, Paraguay en el 76, Perú en el 79, Brasil en el 83 y Bolivia en el 84, mientras México, Libia, Etiopía y Burundi son los más violentos entre los 138 clasificados en este ranking.
Oriente Medio y África del Norte son ahora las regiones menos pacíficas del mundo. La caída refleja en gran medida la agitación y la inestabilidad provocadas por la primavera árabe. Siria descendió más que ningún otro país debido a la situación de guerra civil, seguida por Egipto y Túnez, respectivamente.
Por sexto año consecutivo, Europa occidental sigue siendo la región más pacífica con la mayoría de los países ubicados entre los 20 primeros de la clasificación. Mientras que Noruega fue desplazada de los primeros lugares por primera vez, descendiendo al puesto 18, tres países nórdicos se mantuvieron entre los 10 primeros, con altos niveles de tranquilidad y seguridad.