El presidente Evo Morales confirmó, el miércoles, que el Gobierno está dispuesto a revisar el contrato con la empresa Jindal, de capitales hindúes, para consolidar la industrialización del mega yacimiento de hierro del Mutún, además, ratificó la prioridad que tiene ese proyecto para su administración.
En una rueda de prensa, afirmó que el principal interés del Gobierno es industrializar el hierro de esa región, considerado como uno de los más grandes yacimientos de hierro del mundo, y destacó las gestiones del Vicepresidente y de varios ministros de Estado para cerrar un acuerdo para que Jindal se quede en el país.
“El gobierno está dispuesto a revisar sus contratos” pero es su obligación cumplir con lo pactado, afirmó, al negar los argumentos de la empresa india para resolver el contrato, como la falta de un convenio para la provisión de gas para la acería y la entrega de algunos terrenos para la construcción del complejo metalúrgico.
El Jefe de Estado explicó que junto al Vicepresidente y algunos ministros realizaron un seguimiento permanente a ese proyecto y dijo que la empresa india tiene que cumplir sus compromisos.
“Es falso, totalmente falso cuando Jindal dice que no queremos garantizar gas”, subrayó al recordar que el contrato establece “plazos definidos para dotar gas y aumentar el volumen gradualmente a medida que va aumentando la inversión y mejorando las industrias.
“Lamento mucho que usen al Estado con mentiras, seguramente porque no está cumpliendo con su contrato, y aquí no hay perdón, la ejecución de las boletas de garantía es una penalidad, es una sanción, no es la anulación del contrato- El gobierno está dispuesto a revisar sus contratos, pero lo que nos interesa es que se invierta y el gobierno salva su responsabilidad garantizando todo lo que está en el contrato”, subrayó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.75906 Bs. |