Municipio intensifica controles por San Juan



RED MONICA GRAFICA LOS ALTOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN EN JUNIO EN LA PAZ, DURANTE LA DÉCADA PASADA.

El Gobierno Municipal de La Paz anunció ayer, la intensificación de controles e intervenciones en la venta de fuegos pirotécnicos, comercialización de embutidos y encendido de fogatas en La Paz.

El alcalde Luis Revilla dijo que los controles se efectuarán en el marco de la campaña “lo que vale no se quema”, que quiere expresar que se puede lograr evitar encender fogatas.

El Burgomaestre afirmó que hasta el momento se ha reducido la contaminación del 12 al 78% de forma paulatina, desde el 2005.

Se refirió a que en dos de los macrodistritos de la ciudad de La Paz: ladera Este y Centro de la ciudad se ha registrado índices por debajo de los que señala la Organización Mundial de la Salud como permisibles.

Remarcó que la campaña se efectuará en cumplimiento de la primera Ley Municipal emitida el pasado año y del Decreto 007 del 12 de junio, en la que se establece la prohibición del encendido de fogatas, la comercialización y uso de juegos pirotécnicos por el grado de toxicidad, peligrosidad y riesgos para la salud. También se establece el cobro de multas y procesos de sanción.

Varias instituciones participarán de esta actividad, el Gobierno Municipal, la Aduana Nacional, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Bomberos y con los voluntarios ambientales municipales, apoyaran en los controles.

También se envió notas a los alcaldes de municipios vecinos para que tomen acciones de preservación del ambiente y asuman acciones para evitar el encendido de fogatas y quema de pajonales.

Las multas serán cobradas en función de los materiales que se están quemando y el tipo de vía. Sin embargo, el monto mínimo de esta sanción asciende a 100 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.75906 Bs.

Publicidad