Según Gobernador cruceño conflicto municipal es por una lucha de poder originada por el MAS


Santa Cruz.- El Gobernador Rubén Costas señaló que el conflicto en el Gobierno Municipal de Santa Cruz, se debe a una lucha de poder originada por el MAS debido a que no ha podido subyugar completamente a este departamento y por eso usará todos los medios para tomar la Alcaldía cruceña, porque de lo contrario su proyecto se desintegraría.

Asimismo, expresó que el conflicto municipal provoca preocupación y tristeza porque no le hace nada bien a Santa Cruz y que por su espíritu democrático respeta al Alcalde y los Concejales que fueron elegidos por el pueblo.

“Somos la democracia social y debemos entender como principio fundamental el respeto a la democracia”, señaló el Gobernador, a tiempo de resaltar que no se trata de decir quién manda en la Alcaldía o quién tiene más o menos razón.

“No es por hacerle lance a la jeringa, sino que en estos momentos, como autoridad, debemos convertirnos en agentes de conciliación. Por responsabilidad no podemos echar más agua al río ni exacerbar los ánimos”, reflexionó.

El Gobernador indicó que la tarde de ayer se reunió con algunos concejales por más de una hora, luego que Óscar Vargas solicitara una audiencia.

“Fueron muy correctos porque me dijeron que venían a darme una información sobre lo que estaba pasando en el Concejo y no venían a pedir que me pronuncie al respecto”, aclaró.

Sin embargo, afirmó que está dispuesto a coadyuvar para buscar una solución al problema si existiese voluntad de las partes.

Anulación del Desacato

El Gobernador también se refirió al anuncio de la ministra Nardy Suxo de anular la demanda por desacato contra el senador Róger Pinto, quien ha pedido asilo al gobierno brasileño, señalando que se trata de una impostura más, común denominador del MAS.

“El gobierno es como el camaleón, si se disfrazó de autonomía y nos puso hasta seis tipos de autonomía y lo único que consiguió fue la anarquía. Hicieron una Ley Marco de Autonomías con el sólo propósito de descabezar a la oposición y ahora somos el único país en el que se presume la culpabilidad antes que la inocencia y donde una autoridad legalmente electa puede ser suspendida con simple acusación, como es el caso de varios alcaldes opositores”, sostuvo Costas.

Para concluir, dejó por sentado que lo rescatable del caso del senador Pinto es que Brasil, al haber otorgado el asilo al senador pandino, “está diciendo en un contexto internacional que en Bolivia no se respetan los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (656 Kb)      |       PDF (151 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.75906 Bs.

Publicidad