El próximo sábado se efectuará una campaña de recolección de llantas viejas en todo el municipio de La Paz, con el objetivo de evitar la quema de estos materiales en la noche de San Juan y en las manifestaciones sociales, informó el director de Gestión Ambiental de la Comuna, Efraín Fernández.
Dijo que “el objetivo principal es que nuestro aire no sea contaminado con el encendido de esta goma que es altamente tóxica, que genera daños sobre todo a grupos vulnerables como los niños y ancianos al momento de respirar estas sustancias”.
El Municipio estableció ocho puntos de acopio, en la urbe paceña en la calle José Saravia esquina Landaeta, la plaza Uyuni, Chuquiaguillo (a la altura de la gasolinera), en la avenida Juan José Tórrez cerca del Cementerio la Llamita de Periférica, entre las vías Kollasuyo y Entre Ríos, en la calle 35 de Coca Cota, la calle 17 de Obrajes y en la plaza Barrientos de Achachicala.
Fernández indicó que los neumáticos recolectados durante los días de la campaña serán trasladados al Relleno Sanitario de Alpacoma, donde se utilizarán para la formación de muros, la estabilización de taludes, la protección para los sistemas de drenaje y la dilimitación de varias áreas, entre otros.
La campaña de recolección de llantas participarán funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental, del Siremu, la Guardia Municipal y las empresas recolectoras de residuos sólidos.
Ésta se efectuara los días 16 y 23 de este mes desde las 09:00 hasta las 17:00, informó la directora del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rosmery Gardeazabal. La autoridad aseveró que las llantas al tener contacto con el fuego provocan daño al medio ambiente y a la salud de las personas. “Una sóla llanta quemada puede contaminar lo mismo que el uso promedio de un automóvil durante todo un año”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.75906 Bs. |