INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Las palabras que decimos internamente tienen un profundo efecto sobre la salud de nuestro organismo”
* Las palabras son los moldes en los que vertimos la energía de los pensamientos. Con nuestras palabras dirigimos nuestra mente y producimos nuestro destino; como no somos seres aislados, logramos sobrevivir de una mejor manera cuando conseguimos tener y conservar en estado de éxito y positividad una relación, y eso sucede cuando empleamos las palabras con conciencia, motivación e intencionalidad claramente definida; con las palabras controlamos nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros estados mentales y nuestras conductas.
* Sabemos que la mente consciente, tiene dos formas de procesar el pensamiento; a la forma afirmativa y constructiva la denominamos: pensamiento positivo; a la forma negativa y destructiva; pensamiento negativo.
* Aplicando el mismo criterio de clasificación, podemos ver que hay, más que palabras, oraciones y expresiones negativas que van produciendo “cortocircuitos” en las comunicaciones interpersonales y malestar profundo tanto en el comunicador como en el comunicado, produciendo, de esta manera, una inarmonía y malestar en el hogar y también, en los demás ámbitos, que vamos generando, sin darnos cuenta, con el uso inconsciente e irresponsable de las frases, oraciones y expresiones negativas.
* Si aprendiéramos a polarizar la mayor parte de las frases y expresiones que utilizamos a lo largo de nuestro día de vida, podríamos darnos cuenta de lo mucho que afecta nuestro propio hablar a nuestro estado de ánimo, a nuestro estado relacional y también a nuestra salud.
* Para comenzar a polarizar nuestra manera habitual de hablar debemos aprender a estar atentos a nuestras propias expresiones donde abusamos de la palabra “no” y vamos a algunos ejemplos: En vez de decir:”No quiero que te molestes” podríamos decir: “Espero que sigas estando tan bien como te veo”; en vez de decir: “No llegues tarde otra vez” podríamos decir: “Me gustaría que llegaras a una mejor hora y que la pases bien en tus momentos de diversión”.
* Si aprendemos a “voltear” las formas negativas de hablar y encontramos formas positivas de decir lo mismo, podremos notar una sutil y maravillosa diferencia: los pleitos y problemas del hogar van disminuyendo y el entendimiento y la buena voluntad van haciendo su aparición logrando de esta manera uno de los cambios más apetecidos por las personas que se dan cuenta de que es el hogar el lugar donde podemos disfrutar de una felicidad auténtica y existencial; nos vemos en el artículo de mañana.
* Afirmación para escribir siete veces: “Acepto sentir verdadero amor por todos los componentes de mi familia independientemente de su condición polar temporal”.
* Comentario: Los programas de remodelación del subconsciente de 30 días producen una disminución significativa de todo comportamiento adictivo y crean una nueva y mejor personalidad.
* Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284 – 72513317), tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.65 Bs. |
1 UFV: | 1.75927 Bs. |
Impunidad |