La Unidad de Higiene de la Alcaldía realizó la limpieza de las instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con el objetivo de prevenir la expansión de la Gripe AH1N1.
Según declaraciones del jefe de la repartición, Manuel Nina, la campaña de limpieza y fumigación se extenderá, además, a otros sectores de El Alto.
La autoridad, explicó que se decidió iniciar esta campaña en regimientos cuartelarios para evitar la propagación de la pandemia que ataca al país, toda vez que los conscriptos están con más riesgo por las labores que realizan, por tal razón en la víspera se realizó la limpieza y fumigación de todos los ambientes de la FAB.
“Estamos ahora abarcando los cuarteles porque el riesgo de contraer la Gripe A es mayor, es así que hemos ingresado a todas las dependencias como el casino, la cocina, los cuartos de los oficiales y conscriptos. Esta actividad la hemos realizado por instrucción de nuestro señor alcalde Edgar Patana y el pedido que realizaron los mismos comandantes de la FAB”, señaló.
Al mismo tiempo, los profesionales del equipo multidisciplinario edil organizó una charla informativa dirigida a todo el personal de la FAB, donde se estuvo exhortando sobre la manipulación de los alimentos, la prevención contra la pandemia y los pasos que deben seguir para evitar contraer la misma.
En ese marco explicaron que la población tiene que comenzar a aplicar buenos hábitos de salud desde saber estornudar, alimentarse bien y usar ropa adecuada para esta temporada, además si se resfría también debe ir al médico para recibir valoración e iniciar un tratamiento.
Nina recalcó que esta actividad será efectuada con frecuencia y extendida a otros regimientos debido a que se quiere evitar de todos los modos posibles la propagación de la epidemia H1N1, ya que los lugares que son más confluidos son más propensos al contagio.
“Seguimos con la campaña de limpieza para contrarrestar la gripe AH1N1 y con la limpieza queremos prevenir esta epidemia. Aquí particularmente se ha realizado un trabajo profundo. Hemos avanzado con esta campaña desde hace varios meses atrás y ahora en cuarteles”, acotó.
Finalmente, los comandantes de la FAB agradecieron la predisposición y preocupación de la instancia edil.
“Estamos agradecidos por la predisposición que han tenido de venir hasta este regimiento no sólo a realizar la limpieza y desinfección, sino a brindar el taller con las recomendaciones respectivas para mantener la higiene y prevenir la Gripe AH1N1”, mencionó el comandante del GADA 91, Franz Gemio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.65 Bs. |
1 UFV: | 1.75927 Bs. |