Paceños quitan respaldo a asambleístas oficialistas


Representantes de los ponchos rojos, organización característica de Achacachi y pobladores afrobolivianos del norte de La Paz, han coincidido en observar la labor de sus representantes en la Asamblea Legislativa y anuncian que quitarán su apoyo a los legisladores oficialistas, por haber hecho política y no gestión en estos años.

Los denominados ponchos rojos es la organización que enarbola en el altiplano boliviano las ideas del comunitarismo y que estuvieron en su momento ligados al dirigente campesino Felipe Quispe Huanca, líder del desaparecido Movimiento Indígena Pachacuti (MIP). Ayer en el centro de La Paz, comunarios de esta región anunciaron que se sienten traicionados por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eugenio Rojas, porque éste habría asumido un criterio de proselitismo y no de gestión para su comunidad o municipio.

Rojas, quien fue militante del MIP, luego alcalde de Achacachi, asumió el curul de senador del Estado plurinacional y la jefatura de la bancada oficialista en los últimos años.

MEDINA

Otro caso que también recibió cuestionamientos desde las bases sociales, se dio el miércoles, cuando el Consejo Nacional del Pueblo Afroboliviano, a través de su dirigente Omar Barra, cuestionó la labor legislativa del diputado Jorge Medina (MAS).

El diputado cuestionado, sin embargo, logró que se instale en el país el Día de la comunidad afroboliviana.

“El año pasado todavía no existía el Conafro, pero se le llamó a una reunión y se le hizo la pregunta de ¿cómo es que se podía trabajar con él? y ¿por qué no se hizo nada hasta el momento por el pueblo afro? y él nos respondió que como es representante de seis pueblos ha estado trabajando con los demás, pero –dijo- que se iba a dedicar más por el pueblo Afro, pero tampoco vemos demasiado hasta el momento”, declaró Barra a la red Erbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (153 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.75927 Bs.

Publicidad