El contrato de financiamiento de 332 millones de dólares para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio Moxos fue anulado, tras haberse oficializado su disolución con la empresa brasilera OAS, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.
La autoridad explicó que en el documento suscrito entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa constructora OAS contempla una cláusula en la que se indica que cuando existe modificación y disolución del contrato comercial el financiamiento queda sin efecto.
Asimismo, sostuvo que ya se comunicó al Banco de Desarrollo del Brasil (Bndes) y se espera el ajuste de recibo para dar por terminado este tema.
Aún está pendiente una conciliación entre la ABC y OAS por los desembolsos que se realizó para los trabajos en los tramos uno y tres de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
Por otro lado, dijo que todo lo referido al proyecto carretero como trazos, financiamiento y otros aspectos estará sujeto a la consulta que hará el Ministerio de Obras Publicas y el Viceministerio de Medio Ambiente a las comunidades del Tipnis.