FFAA destacan confianza mutua Bolivia-Paraguay


Las Fuerzas Armadas bolivianas destacaron ayer la confianza mutua entre Bolivia y Paraguay a 77 años del cese de las hostilidades de la Guerra del Chaco, que enfrentó a los dos países entre 1932 y 1935.

En un acto de homenaje a los beneméritos de esa conflagración, el jefe de Estado Mayor del Ejército, Félix Rojas, destacó la voluntad de ambos pueblos para superar las diferencias.

“Ahora que han transcurrido 73 años desde aquel 14 de junio de 1935, cabe destacar la voluntad puesta por ambas pueblos de construir una relación de confianza y entendimiento mutuo”, subrayó.

Aseguró que una prueba clara es el constante interrelacionamiento entre los ejércitos de Bolivia y Paraguay.

A su juicio, la paz une a Bolivia y Paraguay como un vínculo inexpugnable, además contribuye a un mejor relacionamiento entre las dos naciones.

“Nuestros pueblos necesitan de un mejor futuro y nosotros estamos en la obligación de conseguir este objetivo para un beneficio reciproco y de las próximas generaciones”, acotó.

En su discurso de celebración del Día del Benemérito expresó el valor y honor de quienes, con su sangre y su vida, defendieron la heredad nacional, “héroes que aún sobreviven al tiempo y son el fiel reflejo del valor, la entrega y el patriotismo del soldado boliviano”, complementó.

“Estos valerosos hombres, ahora beneméritos de la Guerra del Chaco, y a las mujeres viudas de guerra va el profundo reconocimiento por su heroísmo, su valor, sobre todo, su amor a la Patria que los vio nacer”, subrayó el jefe militar.

Dijo que para las Fuerzas Armadas, mostraron en el campo del honor su valentía, superaron las adversidades y escribieron las páginas de gloria más ricas de la historia militar que hoy sirven como ejemplo y guía para las generaciones que se “forman bajo su sombra”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (153 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.75927 Bs.

Publicidad