Ya no es obligatorio el sub-20
La reunión del Consejo superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, determinó en la sesión de ayer realizada en Cochabamba que en el campeonato que está por comenzar, el jugador Sub-20 no será obligatorio, en compensación se organizará un torneo paralelo para que estos jugadores tengan actividad.
La posición casi unánime de los presidentes de los clubes fue que el jugador Sub-20 no sea obligatorio, esto porque no se puede forzar a un jugador juvenil a competir en las mismas condiciones que uno que ya tiene recorrido en la Liga Profesional. Esta postura se la aprobó argumentando también que para jugar en un equipo liguero, los juveniles deben mostrar condiciones, y no ingresar a la cancha obligatoriamente, lo que podría sería nocivo para su carrera si es que por algún error se ven afectado psicológicamente.
En contrapartida, se propuso organizar un torneo paralelo para esta categoría, de esta manera se los tendrá en actividad permanente, así adquirirán minutos de juego en un certamen competitivo y podrán desempeñarse en cualquier momento con mayor soltura cuando sean requeridos en los primeros planteles de sus respectivos clubes.
Con esta medida se espera solucionar el problema de la falta de nuevos valores en el fútbol nacional, permitiendo que los jugadores Sub-20 tengan su propio campeonato, adquirirán experiencia en las canchas.
Respecto al inicio de los campeonatos en esta mitad de año, se confirmó que el torneo de Invierno comenzará el 1 de julio, mientras que el Torneo apertura de la temporada 2012-2013 será el 22 del mismo mes.
En esta reunión no se aprobó todavía el fixture de ninguno de los certámenes, simplemente se hizo la redacción de la convocatoria de campeonatos, la misma será terminada hoy en la segunda reunión que sostendrán los dirigentes ligueros en la capital valluna. De la misma manera se aprobará el calendario de partidos para los certámenes de Invierno y Apertura.
Por otra parte, se tocó el tema del cambio de distrito de La Paz Fútbol Club, se había anunciado que el club azulgrana tenía la posibilidad de trasladarse a Cochabamba y jugar por una de sus provincias, sin embargo ayer el titular del club, Mauricio Gonzales, indicó que esa era una opción que no se la tomaría, por lo mismo esta institución seguirá jugando en La Paz.
Finalmente, después de la reunión, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, posesionó al nuevo directorio del club Wilstermann, presidido por Ángel Campero. De esta manera se oficializó al nuevo cuerpo dirigencial que llevará las riendas del club aviador e su retorno al seno liguero.
Hoy la reunión comenzará en horas de la mañana, y se estima que será una jornada intensa por la programación de partidos, además de otros temas que deben ser tocados de acuerdo con el orden del día, como ser el tema de un número mayor de jugadores extranjeros en cancha, que será propuesto por el club Real Potosí.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.68 Bs. |
1 UFV: | 1.75990 Bs. |