A juicio del presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Mario Yaffar, “se ha presentado un caso sui generis con este salvataje”, al que calificó como “oportuno y que vela por la fuente de trabajo de cientos de personas”.
“Veo esta tarea con buenos ojos, siempre y cuando se respete la legalidad, sabemos que Ametex es una empresa que siempre ha cumplido sus compromisos en todos los niveles y hasta donde sabemos se está cumpliendo con las disposiciones legales y eso esta bien”, dijo el representante de este sector empresarial.
Recordó que este no es un caso simple o de regularización de una simple empresa porque Ametex es un conglomerado de industrias, tal el caso de las hilandería que brinda el material base a decenas de industrias pequeñas.
“Es un caso de ‘leasing’ (arrendamiento financiero) y con posibilidad de compra, es un acuerdo entre el sector público y privado que puede abrir oportunidades a muchas empresas y favorecerá todos”, explicó Yaffar.
A juicio del empresario, esta medida puede servir de base para otro tipo de emprendimientos que permita crecer a la industria nacional, porque se abren posibilidades nuevas.
“Queda en la memoria lo que sucedió con grandes fábricas que teníamos en el país como Soligno, Forno, Saíd y otros, que han quedado en la memoria. Yo creo que Marcos Iberkleid no debe estar del todo contento porque ha puesto todo su talento en esta empresa, le ha puesto su vida y el ideal habría sido quedarse al frente de la empresa. Hay que recordar que generaba fuentes de trabajo, aportaba regularmente con los impuestos, hacía todas las cosas en el marco de la ley. Eso lo dice todo”, destacó Yaffar.
El titular de la Cámara de Industrias expresó su ferviente deseo para que otras empresas puedan confiar en el país, superar los problemas eventuales y seguir apostando para generar más empleos y aportar al Estado con el pago de los impuestos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.68 Bs. |
1 UFV: | 1.75990 Bs. |