París.- La Unesco denunció ayer que los avances registrados, los últimos quince años, respecto al acceso a la educación en el mundo, se han frenado, y lamentó que el número de niños sin escolarizar, que en 2010 se elevó a 61 millones, permanezca estancado.
Esa cifra, según el último estudio del Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fue equivalente a la registrada en 2008, informó Efe.
El texto apuntó que las más beneficiadas por los esfuerzos encaminados a mejorar el acceso a la enseñanza habían sido hasta ahora las niñas, que representaron en 2000 el 58% de los menores sin escolarizar, y el 53% en 2010.
La mayor parte del estancamiento se atribuye al África subsahariana, donde “casi uno de cada cuatro niños en edad de cursar primaria nunca ha asistido a la escuela o abandonó los estudios antes de terminarla”, y en la que incluso el número de párvulos sin escolarizar aumentó de 29 millones en 2008 a 31 millones en 2010.