A pocos kilómetros de arribar a la Sede de Gobierno, marchistas en defensa del Tipnis, hicieron conocer que entre sus principales demandas está la dotación de 180 pares de calzados para niños; según hizo saber el dirigente Adolfo Chávez.
“La travesía es muy pesada, especialmente para los más pequeños, las mujeres embarazadas y los ancianos. Agradecemos a la gente de La Paz por la solidaridad que muestran de antemano y pedimos que nos apoyen con la dotación de calzados para los chiquitos, que muchos tramos los hicieron descalzos, también agradeceremos que nos proporcionen ropa abrigada antes de ingresar por la cordillera y también serán necesarios los medicamentos”, dijo Chávez.
Una de las reacciones más rápidas ante este pedido repercutió desde el departamento de Cochabamba, donde una ciudadana comprometió hacer llegar el requerimiento de calzados con la ayuda de una tradicional empresa.
En comunicación telefónica a través de radio “Panamericana”, Chávez tomó contacto con la ciudadana solidaria, a quien después de proporcionarle los datos, le agradeció públicamente.
En tanto, con el objetivo de recolectar vituallas, el Municipio de La Paz a través de la Asamblea de la Paceñidad recibe desde ayer aportes de la ciudadanía en instalaciones del edificio Tobía de la calle Potosí.
Las entidades que forman parte de la Asamblea de la Paceñidad declararon su total respaldo tanto moral como material a la Novena Marcha de los Pueblos Indígenas en Defensa del Tipnis, solidarizándose plenamente con sus reivindicaciones en defensa de los Derechos Humanos, de la Madre Tierra y de los Pueblos Indígenas.
Asimismo, el Municipio se declaró en estado de emergencia y anunció que los miembros de la Asamblea de la Paceñidad se organizan en sus distritos para brindar ayuda solidaria a favor de los marchistas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.68 Bs. |
1 UFV: | 1.75990 Bs. |