Aumentan denuncias sobre tráfico de personas al exterior del país

Con el apoyo del Cónsul de Bolivia en los Estados Unidos y la Policía, una comisión de familiares se trasladará hasta las Bahamas, con el afán de encontrar a los cuatro bolivianos desaparecidos.


JOSÉ VELÁSQUEZ, UNA DE LAS VÍCTIMAS DENUNCIÓ QUE UNA AGENCIA DE VIAJES LE HABRÍA OFERTADO UN VIAJE A LAS BAHAMAS POR 10.800 DÓLARES.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Cinco nuevas denuncias, se suman a la desaparición de cuatro ciudadanos bolivianos, a quienes, mediante una agencia de viajes, se les ofreció llevarlos a los Estados Unidos, pasando por las Bahamas y se perdieron hace siete meses, afirmó el representante legal de los familiares Rolando Ramos. La Policía continúa investigando el caso.

Tras la detención preventiva del principal acusado de haber reclutado a estos cuatro ciudadanos bolivianos (tres varones y una mujer) desaparecidos, se conoció que existirían más personas desaparecidas en similar situación.

“Por los antecedentes que tenemos se trata de una organización criminal internacional que utiliza estas agencias de viajes para reclutar gente y luego dejarlos en las Bahamas, hemos recibido cinco nuevas denuncias de personas que hace meses no tienen conocimiento de donde se encuentran sus familiares”, afirmó Ramos.

Explicó que con el apoyo del Cónsul de Bolivia en los Estados Unidos y la Policía, una comisión de familiares se trasladará la siguiente semana hasta las Bahamas, para tomar contacto con las autoridades en el afán de encontrar a los cuatro bolivianos desaparecidos y esclarecer este hecho.

José Velásquez, una de las víctimas, denunció que por 10.800 dólares, una agencia de viajes les ofreció llevarlos hasta las Bahamas para luego pasar mediante lanchas hasta los Estados Unidos, aprovechando su necesidad económica y la busca de un trabajo en el país del norte, pero llegado el momento, se dan cuenta que fueron engañados y estafados.

“Estando allá un Pastor, nos dijo que mucha gente va a buscar a sus familiares, se suben a las lanchas que cuestan unos 100 mil dólares, el control es estricto hasta por satélite, en la intención de llevarlos a la frontera, a veces son descubiertos, y para no entrar a la cárcel o perder sus botes, les disparan y votan al mar”, relató.

Al igual que esta persona, el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan Corrales, señaló que muchos ciudadanos son víctimas de anuncios de trabajo y promociones de agencias de viaje dudosas, que se aprovechan de su ignorancia y necesidad económica, convirtiéndose en una especie de redes de trata y tráfico de personas. La Policía continúa tras el esclarecimiento de este caso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (683 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.75990 Bs.

Publicidad