Cobija, (Agencias).- El presidente Evo Morales participó el viernes por la noche en la entrega de una vía asfaltada de 7 kilómetros en la ciudad amazónica de Cobija y pidió a los bolivianos pagar sus impuestos para construir más obras e impulsar el desarrollo del país.
En un acto público y después de participar en varios eventos en ese departamento del noreste boliviano, entre ellos, la liberación de tortugas en el río Tahuamanu y en la recepción de nuevos proyectos para el Programa Mi Agua, Morales reflexionó sobre la importancia de pagar impuestos para sustentar las arcas estatales.
“Esos recursos económicos se democratizan mediante las alcaldías, mediante los gobiernos departamentales y también mediante bonos y rentas”, argumentó al pedir a todos los bolivianos pagar “los impuestos que les corresponden, los que establecen las normas”.
El Jefe de Estado recordó que el Estado “vive de los impuestos” y pidió a todos los sectores exigir factura porque, a su juicio, esa actitud es también una forma de contribuir al pago de impuestos.
“Hay que pedir factura es una forma de contribuir”, subrayó al asegurar que esos ingresos se distribuyen a las alcaldías, las gobernaciones y a la inversión pública, como aseguró sucede con su gestión.
El Primer Mandatario recordó que cuando hay inversión, hay movimiento económico, “hay fuentes de trabajo y también resultados en beneficio del pueblo”.
“Aprovecho esta oportunidad para hacer una reflexión y tal vez una llamada de atención para que todos paguemos los impuestos que nos corresponden, los que están en las normas, no estamos inventando otros”, fundamentó al afirmar que con esa actitud, “seguirá habiendo estabilidad económica, crecimiento económico y más inversión” para impulsar el desarrollo en las ciudades y en las áreas rurales, “por tanto para el pueblo boliviano”, sustentó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.68 Bs. |
1 UFV: | 1.75990 Bs. |