Rosmery Patricia Aranda Ticona, de 14 años, fue encontrada ayer en horas de la tarde. Según el informe de los familiares, la menor es sometida a exámenes forenses y tratamientos con psicólogos. Los detalles de su desaparición aún no fueron revelados, sin embargo, es la misma adolescente que hace unos días se comunicó con sus familiares para decir que estaba escondida en El Alto y que iba a escapar junto a otras jovencitas.
“Ayer la hemos encontrado, está con el psicólogo. Se encuentra bien, pero está rara y callada, no quiere decir nada. Solamente llora y no quiere hablar”, informó a Oxígeno la hermana de la víctima, Francisca Aranda.
La familia de Rosmery informó, hace días, a los medios de comunicación que ella había logrado comunicarse con su madre y que sólo dijo: “No sé dónde estoy, nos tienen encerradas, somos varias niñas. En la noche trataremos de escapar”.
Rosmery desapareció el pasado 4 de junio cuando se dirigía a su colegio. Sus familiares señalaron que salió de su casa de la localidad Tambillo, provincia Los Andes, aproximadamente a la 8.45 y no volvieron a saber más de ella hasta ayer.
La hermana de la adolescente indicó que no pueden detallar todavía lo que pasó con Rosmery. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) estaría a cargo del caso que aún se encuentra en fase de investigación. Asimismo, agradeció a los medios de comunicación por la difusión en la desaparición de Zarlet.
Con esta noticia se espera que se puedan encontrar a las otras personas desaparecidas. La familia de Zarlet Clavijo Martínez, que también desapareció el pasado 4 de junio organiza este viernes a las 18.00 en la Plaza Avaroa, una vigilia de solidaridad junto a los otros familiares que aún no encontraron a sus hijos.
El encuentro tiene tres objetivos y los asistentes deben acudir al lugar con una vela blanca, como distintito del evento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.68 Bs. |
1 UFV: | 1.75990 Bs. |