El jefe de la Unidad Seguridad Pública, Neil Navarro, informó que durante la madrugada del pasado viernes se realizó un operativo interinstitucional de la Alcaldía, en coordinación con la Dirección de Migración, destinado al control en alojamientos, residenciales, hostales, hoteles y otros, a fin de verificar las licencias de funcionamiento y la presencia de extranjeros indocumentados.
El operativo se efectuó con el objetivo de garantizar el funcionamiento legal de estos establecimientos y verificar la estadía debidamente documentada de extranjeros. Las acciones se realizaron desde las 04:30, hasta las 07:15, en los centros de hospedaje ubicados en los macrodistritos Centro, Cotahuma y Periférica, habiéndose intervenido 20 actividades económicas entre alojamientos hostales, hoteles y residenciales.
La autoridad señaló que se procedió a la remisión de 11 extranjeros con visa vencida a oficinas de la Dirección General de Migración, uno de nacionalidad canadiense, ocho de la India, un sudafricano y un nepalí, además de un menor de edad, quien fue remitido a la Defensoría de la Niñez.
La Intendencia procedió a la extensión de siete notificaciones, además del decomiso de 20 productos, entre utensilios de cocina y alimentos en mal estado encontradas en las cocinas del Hotel Bolivian Passport y Hostal Maximiliano.
Para el operativo se desplegaron alrededor de 40 funcionarios ediles pertenecientes a la Intendencia, Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y de la Dirección Especial de Seguridad Ciudadana, además de siete efectivos de la Dirección General de Migración.
Navarro aseveró que estos operativos serán continuos y replicados de forma sorpresiva en otros macrodistritos a fin de garantizar la seguridad ciudadana en el municipio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.68 Bs. |
1 UFV: | 1.75990 Bs. |