Cuarto intermedio en el diálogo minero mientras persisten bloqueos


Colquiri.- Mientras el Ejército y la Policía tomaron los puntos estratégicos en esta localidad y los comercios volvieron a abrir sus puertas, la mayoría de los habitantes estaba a la espera de cuanto sucedía en la reunión en Oruro entre cooperativistas y asalariados, teniendo como árbitros a los representantes del Ejecutivo.

La reunión, que debía iniciarse a las 9.00 del sábado, se instaló con dos horas y media de retraso para seguir el lento proceso de la presentación de propuestas de ambos sectores y esperar la decisión del Gobierno sobre los puntos más conflictivos.

La postura de los cooperativistas de mantener para sí el control de Sinchi Wayra y alrededores sin nacionalización ni control estatal dejó poco campo para el diálogo y la convergencia de puntos con los asalariados, que exigen la nacionalización de Colquiri, lo que obligaría a los trabajadores cooperativistas a depender de Comibol.

Para llegar en posición de ventaja, los cooperativistas bloquearon la carretera que une La Paz con Oruro, de manera que los buses se vieron obligados a buscar rutas alternativas, que también fueron cerradas en horas de la tarde provocando un gran perjuicio para los pasajeros.

Desde la Terminal de La Paz se informó que son pocos los buses que salen rumbo a Oruro y con el compromiso de ir por una ruta alterna para no comprometer la seguridad de los pasajeros, la mayoría de los cuales esperaba superar el escollo de Caracollo para seguir viaje a Cochabamba y Santa Cruz

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (177 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.75990 Bs.

Publicidad