Atentados suicidas dejan 34 muertos en Nigeria


Lagos.- Cerca de 34 personas murieron ayer en Nigeria y alrededor de 150 resultaron heridas en atentados suicidas cometidos contra tres iglesias en el estado norteño de Kaduna y en la ola de represalias que siguió a los ataques.

De esas víctimas, 23 fallecieron en los atentados y 11 perdieron la vida en ataques de jóvenes cristianos que salieron a la calle armados con machetes y garrotes para vengarse, indicaron fuentes de tres hospitales públicos citadas por el diario local “Daily Trust”.

Asimismo, más de 150 personas han resultado heridas tras las fuertes explosiones ocasionadas por terroristas suicidas que detonaron vehículos cargados de explosivos.

Las explosiones sacudieron tres iglesias: dos en los barrios de Wusasa (Iglesia Evangélica de África Occidental) y Sabon Gari (Catedral Católica de Cristo Rey) de la localidad de Zaria; y una tercera (Iglesia Pentecostal de Shalom) a unos 60 kilómetros, en la ciudad de Kaduna, capital del estado homónimo, informó Efe.

Un testigo cuya identidad no fue revelada aseguró por teléfono al periódico “Vanguard” que en el ataque de Wusasa murieron una decena de niños, si bien esa cifra no ha sido confirmada oficialmente.

El barrio de Wusasa tiene un simbolismo especial para los cristianos de Nigeria, porque allí se construyó en 1929 la parroquia de San Bartolomé, la primera iglesia edificada en el norte del país, de mayoría musulmana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (157 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Ferrocarril de Antofagasta a Oruro

[Luis S. Crespo]

La cuestión del Pacífico

[Santiago Berrios]

Colquiri, la nueva Torre de Babel

[Luis Antezana]

Las plumas del ayllu subvierten la mente colonial

[Fernando Untoja Ch.]

En defensa de Bolivia

Río+20 una esperanza para los pueblos pobres del Mundo


Portada Deportes

JPG (334 Kb)      |       PDF (165 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.75990 Bs.

Impunidad