La columna de la novena marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) reanudará hoy su recorrido rumbo a la ciudad de La Paz, luego de haber descansado desde el viernes pasado en la localidad de Santa Bárbara.
Según la presidenta de la marcha Bertha Bejarano, a partir de este lunes los indígenas iniciarán la parte más dura de su recorrido como es el ingreso a la altura del departamento de La Paz.
Asimismo, expresó que en los últimos días aumentó el número de marchistas que apoyan la demanda de los indígenas de tierras bajas. “Seremos unos 1.100, anoche (el sábado) llegó un grupo de 70 personas”, comentó la dirigente.
Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó que el Ejecutivo trabaja en diálogos contantes con alcaldes y dirigentes de organizaciones sociales que anunciaron que no dejarían pasar a la marcha indígena.
La movilización tiene previsto llevar a la urbe paceña, entre el 23 y 26 del mes en curso, después de semanas de caminata, acompañados de sus hijos y personas de la tercera edad.