Con el propósito de fortalecer a los micro, pequeño y mediano- empresarios y artesanos que trabajan en diferentes rubros, la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía La Paz (Cadepia) presentó un proyecto que brindará apoyo técnico, financiamiento económico y promoción publicitaria.
Cadepia busca canalizar cualquier proyecto que el pequeño industrial o el micro empresario necesite, dijo el presidente de la institución Genaro Torrez, al tiempo de manifestar que buscan un banco que les financie con mejores tasas de interés para que el productor logre el objetivo de crecer.
La institución de reciente creación para poder iniciar sus funciones definió el universo de socios que está distribuido en diferentes porcentajes y una vez identificadas las necesidades se priorizan los créditos para apoyar a todos los rubros a partir de un fondo a la comunidad.
Los cinco rubros, agrupados en Cadepia, tendrán que adquirir una nueva tecnología para contrarrestar el retraso causado por más de 50 años de abandono.