El Comando General de la Policía Boliviana ha dispuesto que de acuerdo al rol de destinos hoy será posesionado el nuevo comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a nivel nacional (Felcc), cargo que recayó en el coronel Cristóbal Zapata Soliz.
La nueva autoridad de Felcc, de carácter nacional asumirá sus funciones luego de que el saliente el coronel Jorge Toro, fue destinado a otro cargo inferior como el de Comandante Departamental de la Felcc, de Tarija.
Zapata, viene luego de haber ocupado un cargo en el tribunal disciplinario como fiscal general en la ciudad de Cochabamba, donde de acuerdo a sus antecedentes se desempeñó logrando establecer orden y trabajo en sus inferiores.
El nuevo Comandante de la Felcc, nacional comprometió un trabajo más operativo y de prevención para que de esa forma se pueda establecer la seguridad ciudadana que de un tiempo a esta parte fue muy cuestionado por la población debido a que la delincuencia se ha incrementado de forma considerable en todo el ámbito nacional.
De acuerdo a sus antecedentes en sus anteriores cargos dentro la institución del orden la autoridad policial se caracterizó por un trabajo eficaz y de honestidad y por sobre todas las cosas de un trabajo práctico y operativo para enfrentar la delincuencia en todos sus ámbitos.
Adelantó que implementará un nuevo plan operativo en contra de la delincuencia de manera que con un trabajo más eficaz y puntual en el momento de actuar en contra del flagelo delincuencial que azota a la población.
DESACUERDO
Mientras que el coronel Jorge Toro, saliente en el cargo de comandante de la Felcc nacional cuestionó su propia designación que de acuerdo a la jerarquía de mandos no le corresponde un cargo inferior al que ocupó, por lo que la ex autoridad decidió ponerse a disposición del Comando General de la Policía, con el objetivo de que pueda ser considerado un nuevo puesto con mando nacional.
Dichas discrepancias surgió luego de que el coronel Víctor Maldonado fuera posesionado como Comandante General de la Policía Boliviana con carácter de interino, lo que molestó al coronel Toro, señalando que Maldonado no debería asumir dicho cargo, porque no es un policía egresado de la Academia Nacional de Policías, tal como debería ser para optar un cargo como es el que ahora ostenta.
Este cuestionamiento surgió a raíz de que según los antecedentes profesionales Maldonado es un policía egresado de la otrora Escuela de Detectives y si ahora es u coronel de policía es porque luego del cierre de la escuela de formación de detectives fue cerrada por lo que varios del curso de Maldonado fueron homologados.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.68 Bs. |
1 UFV: | 1.75990 Bs. |