INTELIGENCIA EMOCIONAL
“Si hay éxito en nuestra conciencia y suficiente sabiduría en nuestro corazón hay éxito en nuestra relación de pareja”
- Cuando las comunicaciones se han llenado de rencor, de resentimiento y de cargos contra la otra persona y las malas sensaciones no nos abandonan por mucho que intentemos ignorarlas, es que ha llegado la hora de tomar una decisión para lograr una terapia de pareja.
- La relación exitosa, satisfactoria y feliz es la meta de la relación de pareja y cuando el dolor emocional en todas sus formas se ha vuelto masivo en el interior de nuestro cuerpo y de nuestra mente, todo éxito relacional se vuelve imposible.
- ¿Se pueden borrar todas esas horribles sensaciones que nos separan de la otra persona y nos inmovilizan en el campo del malestar y de la negatividad? La respuesta es sí, primero en sesiones personales en las que se van borrando los engramas de emoción dolorosa y los engramas de palabras dolorosas y así se obtiene una mentalidad descargada y liberada, en la segunda etapa se va recargando con datos positivos la mente subconsciente y en la tercera etapa se enseña a concordar el lenguaje y finalmente, se enseña a practicar una comunicación cálida y amorosa en vez de la comunicación fía y rencorosa.
- Se requiere de un terapeuta muy capaz para lograr semejante tarea pero no es imposible, para quien tiene buena voluntad y una sana actitud, todo es posible.
- Existe un ejercicio con el cual se puede descargar “los candados de dolor” de la línea temporal de nuestra memoria y con la práctica de dicho ejercicio se puede descargar todo el dolor acumulado que atribuimos a nuestra pareja o que nos produce su presencia o su voz; el hecho de no descargar el dolor asociado o acumulado nos mantiene inmovilizados dentro de un infierno personal de negatividad que si no se disuelve, aumenta hasta llegar a los resultados estadísticos que más o menos todos conocemos.
- Para hacer el presente ejercicio debe recostarse para que la descarga de dolor se convierta en soltura y relajación muscular; una vez que usted ya se encuentre recostado, pronuncie el cancelador que son estas palabras: “Cuando diga cancelado y borrado, todo el engrama de dolor va a quedar cancelado y borrado” y a continuación comience a repetir esta oración inductora: “La voz de ‘x’ (diga el nombre de su pareja en vez de x) me produce mucho dolor, la voz de ‘x’ me produce mucho dolor” y va repitiendo dicha fórmula durante seis o siete minutos por reloj.
Para borrar el engrama de imagen o de presencia se repite: “La imagen o la presencia de ‘x’ me produce dolor, mucho dolor; la imagen de ‘x’ me produce dolor, mucho dolor” igualmente, esta repetición debe hacerse por el mismo tiempo señalado anteriormente.
- Para que funcione el método de la repetición verbal para repasar engramas se debe repetir pensando y sintiendo cada oración inductora que se repita pues solo re experimentando el dolor se lo puede reducir; nos vemos en el artículo de mañana.
Preguntas vivenciales: ¿Qué es lo que le gustó del presente artículo? ¿Cuál es la idea que más le ha llamado la atención? ¿Por qué?.
- Palabras del autor: “Solo quien se ama a sí mismo lo suficiente puede aspirar a salvar la relación más importante de su vida”.
- Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de veintidós días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.
- Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 8.30 de la mañana (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.76011 Bs. |
Impunidad |