Bogotá.- Guerrilleros de las FARC liberaron a dos trabajadores de una firma constructora secuestrados el pasado viernes en el departamento del Meta, en el centro de Colombia, dijeron ayer fuentes policiales, que también informaron del rescate de una mujer que había sido plagiada por la delincuencia común.
El comandante de la Policía del Meta, general Jaime Alfredo Romero, explicó a periodistas que guerrilleros del Frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se vieron obligados a dejar en libertad a los dos trabajadores ante la presión de las autoridades en la zona, informó Efe.
Según el oficial, los dos trabajadores, que fueron secuestrados en la localidad de Puerto Rico, en el Meta, pertenecen a una firma constructora y por su liberación exigían un pago de 70 millones de pesos (unos 39.000 dólares).
Por otra parte, la Policía liberó ayer a una mujer que horas antes había sido plagiada, al parecer por un grupo de delincuentes comunes, en el central departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.