Santa Cruz, (HoyBolivia.com/ El Día).- La juez Valeria Salas determinó la suspensión de la audiencia cautelar de los ediles Manuel Saavedra, Enrique Landívar, Janine Parada, Óscar Vargas, Leonardo Roca, Sibele Órtíz y Arminda Velásquez para este martes a las 8.30, debido al abandono de la sala del abogado representante del concejal Roca, Otto Ritter, quien se molestó por la no aceptación de la recusación a la juez que se habría realizado la pasada semana.
Ritter acusó a la juez Salas de ser militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), motivo por el cual se habría solicitado alejamiento del caso.
“Como abogado no voy a enfrentarme a una jueza masista, a la cual hemos pedido su recusación y no se dio curso, lo cual indica el interés personal en la causa para cumplir las órdenes que le da el partido gobernante”, denunció a su salida de la audiencia Ritter.
Por su parte el fiscal Carlos Candia indicó que de volverse a repetir la inasistencia del defensor de Roca, el Ministerio Público le asignaría un abogado de oficio para que se pueda garantizar la audiencia.
Los seis concejales oficialistas, además de la legisladora del MAS, Arminda Velásquez, afrontan el proceso seguido por el Ejecutivo por no haber aprobado el informe financiero de la Alcaldía correspondiente a la Gestión 2011.
La audiencia de los siete legisladores acusados por el alcalde Percy Fernández de supuesto incumplimiento de deberes, fue postergada para hoy martes 19 de junio debido a la falta del abogado defensor del concejal Leonardo Roca.
Por otro lado, según la agencia de noticias ABI, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Herlan Vaca Diez, pidió el lunes a autoridades de la Alcaldía de Santa Cruz no perjudicar y retirarse si no pueden trabajar por esa urbe, la más grande de Bolivia.
Tras cuatro meses de crisis en ese municipio, Vaca Diez dijo que la ciudad de Santa Cruz no se merece ese trato, sino el respeto a la democracia y la legalidad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.76011 Bs. |