Intendencia Municipal retiró media tonelada de fuegos pirotécnicos


En un operativo realizado en la víspera, en el distrito Max Paredes, la Intendencia Municipal retiro del comercio aproximadamente media tonelada de fuegos pirotécnicos que estaban siendo comercializados para las fiesta de San Juan informó el responsable de esta entidad edil, Mauricio Ruiz.

Sostuvo que se inacutó chispitas, mata suegras y petardos en las calles Tumusla, Pasaje Ortega e Illampu. “La urgencia de controlar estos fuegos pirotécnicos es por la peligrosidad tóxica que representan”, dijo.

Agregó que cuando se estaba efectuando el operativo también se encontró 60 kilos de salchicha en estado de putrefacción, con lo que se suman 220 kilos que se decomisaron desde la pasada semana.

También dijo que 50 unidades de bebidas alcohólicas fueron decomisadas por no tener sello de seguridad y ser adulteradas. Recalcó que los operativos se intensificaran entre hoy mañana, pidió a la población efectuar cualquier denuncia para evitar daños en las personas.

Asimismo en el marco de la campaña “Lo que vale, no se quema”, la Intendencia también instaló carpas de defensa del consumidor en los mercados Rodríguez, Villa Fátima, Achumani, Cruce de Villas, calle Figueroa y 21 de Calacoto, con el objetivo de precautelar la salud pública.

Ruiz informó que estos puntos son estratégicos porque existe bastante movimiento económico y afluencia de la población.

En estas carpas de control se certificará el peso del producto, en especial de las salchichas o embutidos que no estén empaquetados y se verificará el registro sanitario. También, se observará la calidad de las bebidas alcohólicas. Además, el personal controlará a los comerciantes para evitar la venta de juegos pirotécnicos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (163 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.62 Bs.
1 UFV:1.76011 Bs.

Publicidad