Recibir 12 mil dólares como pago por el alquiler de las cuatro fábricas de América Textiles S.A. (Ametex), a la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), es insuficiente para afrontar sus problemas financieros, afirmó el presidente del directorio de América Textiles S.A. (Ametex), Marcos Iberkleid.
El empresario textilero expuso que la situación actual de la empresa está llegando a un nivel de liquidez cero por lo que de ser inflexible la propuesta del gobierno, en el monto de alquiler, los pondría en una situación muy difícil y complicada.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, señaló que “La única solución es tomar la fábrica con apoyo de los obreros, ellos entienden que se puede acercar el despido y no se puede perder esta fuerza de trabajo. Habría que hacer nuevos contratos con cero de antigüedad”.
La autoridad está convencida de que el mercado de esta fábrica es la clase media alta y que se podrían abrir 120 tiendas en el país y así garantizar la fuente de trabajo para los dos mil empleados de Ametex.