Las esposas de policías decidieron ingresar ayer una huelga general indefinida en demanda de un mejor salario, debido al supuesto incumplimiento del ministro de Gobierno, Carlos Romero, a sus demandas.
La representante de este sector, encabezada por la dirigente nacional Guadalupe Cárdenas y 20 mujeres más, decidieron instalar una huelga de hambre indefinida seguido de posible motín policial.
Luego de haber esperado durante más de dos horas la reunión a la que habían sido citados en una anterior oportunidad por la misma autoridad, con el compromiso de dar una solución a la demanda, decidieron adoptar la medida radical.
BURLA
Cárdenas calificó como una burla la inasistencia de la autoridad de Gobierno, por lo que a su juicio, no existe interés alguno por parte del Gobierno para dar solución a las demandas del sector.
Hartas de seguir esperando las negociaciones al que fueron llamadas en la tarde de ayer en puertas del Ministerio de Gobierno, los dos sectores como as esposas de policías y por otra, los mismos uniformados de la institución del orden decidieron ingresarlos primeros en una huelga general mientras que los uniformados acordaron que partir de las cero horas de este martes no saldrán a las calles.
Producto de la actitud del Gobierno, la dirigente de las esposas de policías, molesta por la actitud del ministro Romero, instruyó a nivel nacional la decisión de no aceptar más humillaciones para sus esposos que se sacrifican para cuidar las espaldas del Presidente y de sus instituciones que tienen que salir resguardar el orden en las muchas manifestaciones con los peligros a los que se exponen”, señaló.
PRIMER PIQUETE
Un primer piquete de huelga de hambre compuesto por veinte mujeres representantes de las ciudades de Oruro Potosí y La Paz, fue instalado en la acera posterior del regimiento No. 1 de la calle Almirante Grau, quienes dieron a conocer que a partir de hoy martes masificarán esta decisión en los departamentos de Beni, Santa Cruz y Cochabamba.
De igual forma, los uniformados pertenecientes a las diferentes unidades policiales del país en un primer acuerdo especialmente los policías de base, acordaron no salir a patrullar las calles y ninguna otra actividad que realizan cotidianamente.
NIVELACIÓN SALARIAL
Una de las principales demandas de las esposas de uniformados en primera instancia, era un incremento de 400 bolivianos, al salario actual, sin embargo, afirman que tras sufrir la burla de las autoridades, ahora el pedido es nivelar el salario de policías y militares quienes perciben aproximadamente 3.700 bolivianos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.62 Bs. |
1 UFV: | 1.76011 Bs. |